Emotron TSA
Partidores suaves
Emotron TSA
Los nuevos y potentes arrancadores suaves evitan daños y ahorran energía
CG Drives & Automation presenta una nueva gama de arrancadores suaves Emotron TSA de 5,5 a 1000 kW (16-960 A y 200-690 V). La gama incluye los nuevos tamaños de bastidor TSA 5 y 6 para las potencias más altas (470-960 A). Diseñados para garantizar la seguridad operativa y la eficiencia energética, cuentan con muchas funciones integradas para la seguridad y la fiabilidad, como protección térmica del motor, entrada de termistor y contactor de bypass como estándar.
Arranca, detiene y protege
Los arrancadores suaves TSA de Emotron llevan el control del motor a un nuevo nivel. El arranque de par suave, el control inteligente de la carga y las paradas inteligentes están incluidos y van acompañados de un diseño robusto y compacto. El arrancador suave está desarrollado para aplicaciones de bombas, ventiladores, compresores, sopladores, trituradoras, transportadores, molinos, mezcladores y sierras.

Potencia nominal: 5.5 – 1000 kW
Tensión de alimentación:
- 200 – 525 V, 3 fases
- 200 – 690 V, 3 fases
Suministro de control: 100 – 240 V, 1 fase
Corriente nominal: 16 – 960 A
Clase de protección: IP20, NEMA Tipo Abierto
Aprobaciones: CE, uULus, DNV, EAC
Arranques suaves reducen tus costos
Ajustar el par del motor se hace mejor controlando la corriente en las tres fases. El control de 3 fases ofrece corrientes simétricas y equilibradas sin los inconvenientes de pérdida adicional de energía, ruido y vibración normalmente asociados con los arrancadores suaves de 2 fases.
Los arrancadores suaves Emotron TSA incorporan control de 3 fases junto con algoritmos sofisticados para el control de par. Los arrancadores suaves convencionales usan una rampa de voltaje predefinida para controlar el arranque. Con Emotron TSA, el par real del motor se calcula y controla continuamente según los requisitos de la aplicación. Este control de par asegura un arranque ultra suave con aceleración constante. El control de par significa que la corriente de arranque se reduce aún más hasta en un 30%. Puedes usar fusibles más pequeños y cables menos costosos, y beneficiarte de menores costos de instalación y energía. Los arranques suaves también conducen a menos estrés mecánico, mejor control del proceso y menores costos de mantenimiento.
Protege tu proceso y maximiza la eficiencia
Un monitor de carga incorporado protege tu máquina y proceso contra costosos tiempos de inactividad, daños en el equipo y averías. Reacciona inmediatamente si una trituradora se atasca, una bomba se queda sin agua, un compresor está en vacío o un ventilador funciona ineficientemente debido a un filtro bloqueado. Esto se logra calculando continuamente el par del motor utilizado. Cualquier desviación de tus niveles de carga seleccionados resultará en una advertencia o una parada rápida pero suave.
La carga real puede mostrarse remotamente a través de una salida de comunicación analógica o de bus de campo. El monitor también puede usarse para determinar cuándo un proceso está listo, por ejemplo, cuando se alcanza el nivel de viscosidad deseado en un proceso de mezcla. Puedes confiar en un funcionamiento eficiente y fiable protegido contra daños e interrupciones.
Protege tu motor
Todos los arrancadores suaves Emotron TSA tienen una entrada de termistor PTC para la protección térmica del motor como estándar. Las entradas de termistor aisladas cumplen con DIN 44081/44082. Además, el arrancador suave permite la conexión de hasta 6 sensores de temperatura PT100. El software del arrancador suave también incluye una función de protección térmica del motor I2t fácil de usar.
Paradas inteligentes – suaves o rápidas
Emotron TSA ofrece soluciones eficientes, ya sea que se necesite una parada suave o rápida. Una parada lineal de una bomba elimina el riesgo de golpe de ariete, sin necesidad de válvulas controladas por motor. La funcionalidad de frenado incorporada asegura paradas rápidas y seguras de molinos y sierras sin frenos mecánicos.
Operaciones a baja velocidad y de jogging
Además de aumentar y disminuir la velocidad entre cero y la velocidad nominal del motor, los arrancadores suaves Emotron TSA ofrecen operación a baja velocidad tanto hacia adelante como hacia atrás sin hardware adicional. La operación a baja velocidad o jogging hacia adelante o hacia atrás puede ser útil para alinear una carga o hacer que el motor funcione a bajas velocidades para propósitos de prueba o servicio. Ejemplos de aplicaciones donde dicha operación a baja velocidad o jogging es valiosa son la carga/descarga de centrifugadoras o mezcladoras, o la posicionamiento de transportadores de alimentación.
Dimensiones compactas
Los arrancadores suaves Emotron TSA están entre los más pequeños de su clase. Presentan un diseño compacto pero fácil de usar debido a su construcción eficiente en espacio y diseño único de bypass.
Reloj en tiempo real y bloques de programación
El arrancador suave Emotron TSA ofrece bloques de programación integrados, como funciones lógicas, comparadores, Flip-Flops SR, contadores y temporizadores. Esto abre la posibilidad de personalizar la funcionalidad según tus requisitos. Un reloj en tiempo real proporciona información sobre la fecha y hora actual del día. La información en tiempo real se usa para el registro de tiempo en el registro de eventos y para habilitar el arranque y parada preprogramados en una fecha y hora determinadas.
Fácil instalación y uso
La instalación es rápida y rentable, ya que no se requiere equipo adicional. Todo lo que necesitas está incluido en una unidad Emotron TSA. Varias opciones te permiten personalizar la funcionalidad del arrancador suave y aprovechar al máximo el producto según tus necesidades.
Panel de control multilingüe con teclas de función única y función de copia
Diseñados para aplicaciones globales, los arrancadores suaves Emotron TSA cuentan con una unidad de visualización multilingüe como estándar. El panel de control tiene un sistema de menús fácil de usar y teclas dedicadas para menú y arranque/parada.
Opciones que añaden funcionalidad
Varias opciones te permiten personalizar la funcionalidad del Emotron TSA y aprovechar al máximo el producto según tus necesidades.
Panel de control externo
El panel de control externo se utiliza para mover el panel de control del arrancador suave a la parte frontal de una puerta de panel o un gabinete de control. La distancia máxima entre el arrancador suave y un panel de control externo es de tres metros.
Comunicación
Las opciones de comunicación incluyen comunicación de bus de campo a través de Profibus DP y DeviceNet, comunicación Ethernet industrial a través de Modbus/TCP, EtherCAT y Profinet 1 o 2 puertos, y comunicación serial a través de USB o utilizando el protocolo RS485/Modbus RTU (RS232 está integrado como estándar).
Protección del motor
Se pueden conectar sensores PTC y PT100 para monitorear la temperatura del motor y proporcionar retroalimentación del proceso sin usar un transmisor. Es posible conectar hasta 6 sensores PT100.
Extensión de E/S digital (3+3)
Tarjetas de extensión de E/S digital con 3 entradas digitales + 3 salidas de relé por tarjeta. Máximo 2 tarjetas.
EmoSoftCom
Software de PC utilizado para la puesta en marcha, documentación y registro de aplicaciones.