Emotron Latin America

Grúas

Facilite la carga en su grúa

Al controlar las grúas con soluciones de accionamiento de Emotron se minimiza la duración de los ciclos, se reduce la tensión mecánica y aumenta la seguridad. El control del par directo y las funciones de grúa exclusivas garantizan un funcionamiento optimizado.

Alta dinámica para un control preciso

Los Variadores de Frecuencia Emotron VFX, con tarjeta opcional, representan la base de nuestro concepto de grúa. La gama abarca desde los 0,55 kW hasta los 3000 kW. La carcasa metálica con certificación IP54 ofrece una instalación rentable y un control de par directo, con lo que proporciona gran precisión y eficiencia. Entre las funciones de la grúa se incluyen la interfaz con palanca, el control de freno mecánico, el control de interruptor de fin de carrera, los limitadores de seguridad y el manejo de la grúa con debilitamiento de campo. Las unidades regenerativo con frente activo pueden utilizarse para aumentar la eficiencia energética.

Un concepto integral de accionamiento

Emotron ofrece una solución integral, donde otros tienen que recurrir a equipos externos. Los paquetes de control estándar hacen de la instalación y la puesta en marcha procesos sencillos y rentables. Podemos suministrar el transformador, el motor, el variador de Frecuencia y el alojamiento, así como encargarnos íntegramente del proceso, desde su diseño hasta la instalación y puesta en marcha. Y gracias a las actualizaciones, su grúa puede seguir en funcionamiento y asegurar su mantenimiento durante otros 15-20 años

Apertura y elevación simultáneas

El control de cuchara con cuatro cables de Emotron permite un funcionamiento uniforme y preciso, al mismo tiempo que reduce los gastos de mantenimiento y la duración de los ciclos. El movimiento de elevación resulta rápido y suave, ya que puede iniciarse con la cuchara abierta. La configuración y la instalación son muy sencillas gracias a una solución estándar lista para su uso. El manejo del gancho puede realizarse con el mismo sistema.

Vida útil más extensa de las ruedas de su grúa

Las grúas puente montadas sobre raíles están expuestas a un gran desgaste. Si la velocidad de los pares de ruedas está desincronizada, aunque solo sea ligeramente, las pestañas de las ruedas pueden entrar en contacto con los raíles. La solución más sencilla es el control electrónico de pestañas de Emotron, una solución estándar lista para su uso que sincroniza completamente las ruedas para que el desplazamiento de la grúa se realice en paralelo al raíl. Los costes de mantenimiento y los niveles de ruido se reducen, al mismo tiempo que se aumenta considerablemente la vida útil de las ruedas.

Desplazamiento al inicio