Emotron Latin America

Centrifugadoras

Centrifugadoras eficaces energéticamente

Los variadores de velocidad Emotron permiten un funcionamiento muy fiable y de gran eficiencia energética. Pueden funcionar sin resistencias de freno, lo que significa que la energía generada por el motor de freno puede ser reutilizada por el motor de accionamiento.

Motor de accionamiento y motor de freno

Las centrifugadoras decantadoras se utilizan habitualmente para desecar los lodos en el tratamiento de aguas residuales. La centrifugadora consta de un tambor y una transportadora sinfín que giran independientemente el uno de la otra a una velocidad de hasta 3.600 rpm, dependiendo del tipo de máquina y lodo.

El lodo se deseca impulsándolo por orificios situados en las paredes exteriores del tambor. En el proceso se utilizan dos motores eléctricos, uno que acciona el tambor y otro que frena la transportadora sinfín para que mantenga una velocidad adecuada.

La energía de frenado se reutiliza

Al frenar, se genera energía que normalmente se convierte en calor y se disipa a través de las resistencias de frenado. La solución de Emotron, sin embargo, permite reutilizar la energía. Gracias a que los dos convertidores de frecuencia de CA de Emotron están interconectados a través de un enlace de Emotron común, la energía del motor de frenado se alimenta directamente al motor de accionamiento. Se reduce el requerimiento de energía de la red y se ahorra el costo de las resistencias de frenado.

Desplazamiento al inicio