Controle la presión y ahorre energía
La introducción del control de Frecuencia maximizará el rendimiento de sus sistemas de bombas y ventiladores. Reduce el consumo energético y el desgaste mecánico, así como los niveles de ruido y vibraciones. El funcionamiento se adapta permanentemente a la demanda, manteniendo la presión necesaria en función del flujo de volumen o la cantidad de gas que debe gestionarse. La funcionalidad dormir ahorra energía adicional, ya que detiene el motor cuando no es necesario para controlar la presión.
El control de arranque y parada reduce el desgaste
La baja intensidad de arranque reduce la presión mecánica e hidráulica en los conductos y juntas. Las paradas lineales eliminan el riesgo de sufrir golpes de ariete en sus bombas, eliminando la necesidad de instalar costosas válvulas controladas por motor para reducir los Peaks de presión. El arranque de un ventilador que gira incorrectamente se gestiona de forma segura, con una función de arranque en rotación que fija una dirección y un funcionamiento correctos antes de iniciar el funcionamiento a velocidad máxima.

Elevada dinámica para aplicaciones exigentes
Los Variadores de Frecuencia Emotron también ofrecen alta precisión en aplicaciones dinámicas, por ejemplo en grúas usadas en plantas energéticas accionadas con biocombustible. El control preciso y eficiente minimiza la duración de los ciclos y el desgaste mecánico. El control de par directo gestiona los cambios abruptos y mitiga las cargas de pico iniciales. El control de cuchara electrónico coordina los accionamientos y permite maniobrar movimientos de forma independiente. El operador puede cerrar o abrir la cuchara mientras se sube o baja, reduciendo los tiempos de ciclo y el desgaste de las cuerdas
Protección frente a daños y tiempos de inactividad
Un limitador de carga integrado impide los daños y los tiempos de inactividad, por ejemplo su una bomba funciona en seco, un conducto se bloquea o una válvula no está completamente abierta. Cualquier desviación de los niveles de carga definidos se detecta inmediatamente a lo largo de todo el rango de velocidad, sin necesidad de instalar sensores externos.